martes, 29 de enero de 2013

Solucionado Error 2753 - El archivo “agent.exe.6ED28686_7B19_420C_B255_5B6C1BD2C705” no está marcado para instalación al instalar Crystal Reports para Visual Studio 2012 en Windows 7

Cuando instalé Crystal Reports para Visual Studio 2010 no tuve este problema, aunque he leído algunos comentarios que si se les presentó, yo no tuve ese problema con la versión anterior, pero el día que me dispuse a instalar Crystal Reports para Visual Studio 2012, aparentemente todo iba bien.

crvs2012

Estaba contento de tener listo todo para empezar a trabajar, pues solo eso me faltaba y justo antes de terminar, me salió esta bendita ventana.

crvs2012errorinstall

Que era el bendito error 2753 que dice que el archivo “agent.exe” no está marcado para instalación, así que en ese momento, busqué por san google y encontré varios comentarios y recomendaciones al respecto, pero ninguno solucionaba mi problema, así que después de probar algunas sugerencias sin resultado, opté por lo siguiente:

Primero: Desinstalé InstallShield para Visual Studio 2012.

Segundo: Procedí a ejecutar nuevamente el instalador de Crystal Reports para Visual Studio 2012, pero solamente para eliminar la instalación inconclusa.

Tercero: Procedí a eliminar, el contenido de la carpeta temporal donde se desempaqueta el instalador de Crystal Reports, ubicada en C:\Users\MyUser\AppData\Temp. –Ojo (MyUser viene a ser el usuario por defecto de cada uno)

Cuarto: Detener el servicio “FLEXnet Licensing Service”

Quinto: Eliminar el servicio “FLEXnet Licensing Service”, para lo cual se procede de la siguiente manera:Nos vamos al menú Inicio—>Todos los programas—>Accesorios y ubicamos “Símbolo del Sistema”, le damos clic derecho y seleccionamos Ejecutar como Administrador

Sexto:Estando ya en la consola del símbolo del Sistema ejecutamos el siguiente comando: sc delete “FLEXnet Licensing Service” y pulsamos ENTER

seguidamente nos saldrá el mensaje de comando terminado CORRECTAMENTE, eso es señal que todo salió bien.

Séptimo:Eliminar la carpeta Macrovision ubicada en C:\ProgramDatada.

Octavo:Eliminar la Carpeta FLEXnet ubicada en C:\Users\MyUser\AppData\Roaming.

Por último reiniciar el sistema y volver a ejecutar el instalador, y se instalará sin problemas.

 

Espero les sirva.

10 comentarios:

  1. Justamente tenia ese problema pero seguí tus indicaciones y ya funciona bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me sirvio este tip después de haber probado, reinstalando varias versiones y buscado por foros incluso en la página de SAP, sin ser efectivo lo que hacía.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte, queria saber si se puede instalar el Crystal report en Visual studio 2010 o 2012 en la version express

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Wilfredo, una vez más nos has sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hice mas rapido jeje ..!!! Si tienes Windows 7 te saldra ese error, asi q actualize el Windows 7 a SP1. y vuelves a instalar y asi me funciono a mi..!!!
    Espero q le sea de ayuda a otros..!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa eso pero con el Incredimail...
    ¿Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  7. Gracias chabon! me funciono perfecto!!!

    ResponderEliminar