miércoles, 18 de junio de 2008

Reseteando temporalmente Impresora Canon

Bien, como dice el título, algunas veces (muchas) nos hemos encontrado en apuros porque teníamos que imprimir algún documento con suma urgencia en nuestra querida impresora Canon, y de pronto nos encontramos con que no podemos hacerlo y solamente obtenemos como respuesta un bendito mensaje que dice : "depósito de desecho de tinta lleno".

¿Que hacer ante esta situación?, tiramos la impresora y nos compramos otra?, llamamos a un técnico cada vez que nos sale el bendito mensaje?, pues hay una manera de evitarnos ese bendito mensaje y poder imprimir nuestros documentos sin problemas, claro que la solución es temporal, pero nos saca de apuros además debemos aclarar que esto se aplica a los modelos IP-1200, 1500 y 1600, en otros modelos no sé si funcionará o no sé si tendrán este problema, también aclarar que estos problemas se han presentado en los casos que los recargan manualmente los cartuchos utilizando jeringas y cosas así, usando cartuchos originales al menos no he visto ese problema, en fín vamos a los pasos que es lo que nos interesa.

Pasos:

  1. Apagar la impresora y desconectarlo, tanto el cable de poder como el cable que conecta al computador.

  2. Presionar el botón de Encendido, sin dejar de presionar conectamos el cable de poder.

  3. Sin dejar de presionar el botón de encendido presionar el segundo botón (leed).

  4. Sin dejar de presionar el botón de encendido, soltar el segundo botón(leed).

  5. Sin dejar de presionar el botón de encendido, presionar nuevamente el segundo botón (leed), y finalmente soltamos ambos botones al mismo tiempo.

Hecho esto ya podemos utilizar la impresora nuevamente, por supuesto como ya dije líneas arriba, esta es una solución temporal, ya que es posible que siempre que encendamos nuestra impresora será necesario realizar todo este procedimiento.

Buscando en internet, tambíen encontré un artículo llamado Extender el tiempo de vida de nuestro impresor Canon, que me parece muy bueno, espero lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario